miércoles, 8 de febrero de 2012

Funcionaria que gana 100 mil al mes quiere impedir apoyo de $500 para ancianos pobres

Juana Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social del Estado considera un abuso que los ancianos y ancianas pobres de Nuevo León carentes hasta de la miserable pensión del Seguro Social, reciban un extra de 500 pesos mensuales.
El pasado 17 de enero, el Presidente Felipe Calderón anunció que a partir de este año los adultos mayores que viven en zonas urbanas de alta marginación y que no reciben pensión alguna serán incorporados al Programa 70 y Más, que sólo se entregaba en las zonas rurales. Este apoyo es de 500 pesos al mes.
El caso es que la dependencia que encabeza Juana Aurora entrega la Tarjeta Sí Vale a 60 mil ancianos y ancianas de 70 años y mayores, que representa un ingreso de 700 PESOTES al mes. ¿Cómo es posible que recibiendo ya sus 700 pesotes del gobierno priísta de Rodrigo Medina venga ahora Calderón a empacharlos con 500 pesos más?, cuestiona Juana Aurora. ¿Se trata de enseñarlos a despilfarradores? ¿Quiere que coman más cuando ya ni dientes tienen?
La Lic. Cavazos gana en un solo día lo que recibe en 5 meses con la Tarjeta Sí vale uno de sus “beneficiarios”, sin embargo, ella está reclamando un solo padrón para evitar que se dupliquen los apoyos estatales y federales: “Lo más positivo sería ampliar el número de personas beneficiadas con los programas 70 y Más de la Federación y Apoyo al Adulto Mayor que es estatal. Nosotros hemos insistido en que haya un padrón único, precisamente para que ese beneficio pueda ampliarse el programa”. (El Norte, 7 de feb. 2012, p. 2 Local)
 ¿Buscarían que no se dupliquen esfuerzos? -- preguntó el reportero.
 Es correcto, así podemos llegar a mayor número de familias – contestó de inmediato la funcionaria.
Por supuesto, si los más de Cien mil pesos mensuales que recibe de sueldo la Lic. y Profra. Cavazos Cavazos se redujeran a los 700 que ella considera suficientes para que vivan otros, el programa se podría ampliar cada mes a favor de 150 ancianos más, y si ella le pidiera a su jefe el Gobernador que destinara los 1.5 millones de pesos que gasta diariamente en imagen para un fin mejor como ampliar dicho programa, tendrían suficientes recursos beneficiar a otras 60 mil personas.
Sin embargo, es muy posible que Felipe Calderón se niegue a escuchar la mezquina propuesta de la funcionaria priísta, no porque le interese la inmensa pobreza de los ancianos, puesto que tuvo largos 5 años para implantar su “generosa” ayuda, sino simplemente porque quiere votos, le urgen votos y si para ganarlos tiene que duplicar tarjetas, la Presidencia bien los vale, faltaba más.
Para horror de Juana Aurora Cavazos y dolor de Calderón, López Obrador rebasa con mucho a la competencia (“mucho” es un decir, aquí se aplica comparativamente a la miseria de los otros), pues ofrece una cantidad mayor (novecientos pesos ¡medio salario mínimo!), a partir de los 65 años y en forma universal, es decir, sin importar que tengan pensión o no. Y como fue el primero en aplicar esta ayudita en la capital, la ciudad más grande del mundo, bien puede cumplirlo en el país.
Un auténtico gobierno de la clase obrera impondría una pensión universal suficiente para satisfacer dignamente las necesidades de las personas adultas mayores, lo cual representaría multiplicar varias veces las migajas que ofrece AMLO, como un reconocimiento a quienes dedicaron toda una vida de trabajo para producir la riqueza de esta sociedad.
Pero por lo pronto, Juana Aurora Cavazos ha enseñado tristemente el cobre priísta.

2 comentarios:

  1. Son una vergüenza para quienes con nuestros impuestos, pagamos su salario. No merecen llamarse a sí mismos "servidores públicos" porque ni siquiera sirven para nada.

    ResponderEliminar
  2. Mata a un priista y has patria!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar