El delincuente y ex gobernador de Coahuila Rogelio Montemayor Seguy una vez más agredió a las viudas y familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos al intentar tomar posesión de la mina número 8 donde desde el 20 de noviembre del 2008 se trabaja en el rescate independiente y con dignidad. Las viudas y familiares nuevamente resistieron y expulsaron a los invasores pagados por este pillo que intenta regresar la mina a los asesinos del Grupo México.
El Periódico Vanguardia (de Coahuila) reporta en una nota con el encabezado “Chocan familias con Montemayor Seguy en Pasta De Conchos”: “Familiares de los mineros muertos en la mina Pasta de Conchos se enfrentaron ayer con trabajadores y policías privados al intentar impedir el paso a las instalaciones a un grupo de obreros al servicio del ex director de Petróleos Mexicanos, Rogelio Montemayor Seguy.
“Muy temprano, alrededor de las 07:00 horas, un autobús con trabajadores y otro con guardias de seguridad llegaron a las inmediaciones del predio minero, junto con dos camionetas, a bordo de las cuales iban representantes de Transportes Signum, S.A. de C.V., cuyo principal accionista es Montemayor Seguy, ex gobernador de Coahuila.El convoy entró por un camino en desuso ubicado en la parte posterior de la mina, llamado El camino negro. Al llegar, los trabajadores se apostaron en uno de los accesos, acompañados por personal de seguridad privada, al frente del cual hay tres mujeres.” Más adelante en la nota asegura que el dueño de la empresa Signum su es Rogelio Montemayor. “En marzo pasado, Montemayor intentó convencer a los deudos de que había comprado la Planta Lavadora de Carbón, ubicada en el predio minero, cuya mina explotó el 19 de febrero de 2006, dejando en su interior a 65 obreros. El ingreso del convoy generó que familiares de las organizaciones La Familia de Pasta de Conchos y La Otra Obrera, se colocaran en el acceso a la mina, donde permanecieron frente al contingente enviado por Transportes Signum.
La oposición de las familias se funda en que, cualquier obra o explotación del sitio, abriría la puerta para que se reiniciara la actividad del lugar, sin que se haya hecho justicia por la muerte de los 65 mineros, además de que alteraría la escena del crimen. Además, según denuncias, Montemayor se ha negado a acreditar la propiedad de la planta lavadora, con el contrato de compra-venta, única condición impuesta por las familias para permitirle el acceso.”“Además, Montemayor también realizó trabajo político en Cananea, donde intentó disuadir la huelga en la mina del lugar, ofreciendo a ex trabajadores y jubilados la reapertura de un hospital que daba servicio a la población y fue cerrado por Grupo México el año pasado.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario