lunes, 9 de enero de 2012

Teme Gobierno que pensionados se hagan millonarios con la Tarjeta Sí vale


Al grito de ¡Igual que el Distrito Federal: Pensión universal!, ochenta adultos mayores, hombres y mujeres con más de 70 años sobre sus cansadas espaldas, demandaron a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado la inclusión de personas pensionadas en el programa de apoyo a la vejez con la Tarjeta Sí Vale, que en Nuevo León otorga setecientos pesos a personas de 70 y más años en condiciones de pobreza, siempre y cuando no tengan algún tipo de pensión.
“En el DF desde hace 10 años se otorga un apoyo que en la actualidad es de mil pesos a personas de 68 y más años, independientemente de que tengan o no una pensión por su trabajo. Ustedes la niegan aquí en Nuevo León porque consideran que con estas dos pensiones de miseria los ancianos se harán millonarios”, denunciaron los representantes de la AC “Tierra y Libertad” ante los funcionarios.
En un país donde los llamados “representantes populares” se autorizan a sí mismos millones de pesos por año entre dieta y prestaciones del primer mundo, los pensionados tienen que sobrevivir con un promedio de dos mil pesos mensuales.
Esos hombres y mujeres que desde su temprana adolescencia y a veces desde la infancia trabajaban ya en los más duros oficios, llegan a los 70 años levantando cartón y latas de aluminio para sumar algunos ingresos extras que alivien su situación. “López Obrador aprobó la pensión universal en el DF desde hace diez años. Ustedes los priístas de Nuevo León van rezagados diez años en la entrega de esas migajas; si no lo hacen por consideración a la pobreza en que viven miles de ancianos, háganlo siquiera por el mezquino interés de conservar sus votos” – reprochó el asesor Ignacio Staines.
La Secretaría de Desarrollo Social no tiene respuesta para esta demanda, o mejor dicho, la respuesta es la de siempre para las demandas populares: “No hay presupuesto”, mientras millonarias partidas se despilfarran en gastos tan poco prioritarios como la imagen del Gobernador. Será éste, por tanto, el que tarde o temprano tendrá que lidiar con los duros rostros del hambre y la desesperación.

2 comentarios:

  1. el domingo a la una de la tarde escuche uyn programa musical que me encanto pero no se el nombre me lo podrian decir ya que no lo encuentro en el blog.... tambien me gusto mucho la voz del locutor es excelente pero nunca dice su nombre tambien lo podrian publicar porfavor!!!
    los escuho desde matehuala s.l.p.gracias felicidades por el programa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una disculpa, nos ha faltado espacio para colocar los espacios musicales. Los domingos a la 1 pm pasamos la hora de la canción norteña, a cargo de don José Mendoza Briones. Muchas gracias por la comunicación, pasamos el saludo.

      Eliminar