martes, 4 de diciembre de 2012

Déjá vu de la represión: el PRI está de regreso

Comandos de provocadores identificables por su vestimenta y hasta por un guante negro, apostados junto a los policías y moviéndose libremente entre ellos mientras ciudadanos (as) totalmente inermes eran aprehendidos para ser juzgados bajo artículos parecidos a aquel de la disolución social contra el cual se elevaron las protestas del 68; ¿dónde hemos visto antes escenas parecidas? ( ) Quizás frente al asesinato de Rubén Jaramillo, por militares vestidos como campesinos para secuestrar y dar muerte por órdenes del Presidente Adolfo López Mateos al líder campesino, junto con su esposa encinta y sus tres hijos adoptivos en 1962. O bien, frente a la embestida de empleados del Departamento de Limpia del DF encabezando al lumpen de los barrios perdidos de la capital para disolver las manifestaciones del Movimiento Médico Nacional por órdenes de Gustavo Díaz Ordaz en 1964, inicio de su presidencia. ( ) O en la siniestra imagen del Batallón Olimpia disparando desde la mano enguantada para desencadenar el infierno de Tlatelolco aquel imborrable 2 de octubre del 68. Como puede ser el recuerdo de los Halcones surgiendo de entre los granaderos el 10 de junio de 1971 para masacrar a los estudiantes politécnicos y universitarios, o de los paramilitares que el 22 de diciembre de 1997 celebraron la orgía de sangre indígena en Acteal. ( ) Entonces y ahora, el sello de la casa es inconfundible: el PRI está de regreso, jugando todas sus cartas: la violencia decuplicada para responder a las protestas, intimidar a los inconformes y confundir a la opiniòn pùblica; la negociación jugosa para “maicear” a la oposición “sensata”; los programas de apoyo social a los adultos mayores y a las jefas de familia, sobre un trasfondo de precarización general por la reforma laboral decretada justamente la víspera. ( ) Frente a este experimentado enemigo, fiel perro guardián de los intereses del capital, ¿qué tanto han servido a las fuerzas del pueblo las experiencias ganadas en el año electoral? La incorporación masiva de la juventud estudiosa ha sido el gran salto adelante en esta coyuntura. Pero, coyuntura al fin, lo relevante es conocer hasta dónde el activismo se transforma en compromiso, la consigna en práctica consecuente y las fechas litúrgicas de la izquierda (1º de mayo-10 de junio-2 de octubre-no se olvidan) en la prometida toda una vida de lucha
. Mientras el (la) activista no comprenda la necesidad de la integración con las masas populares, es decir, la necesidad de vivir, trabajar, estudiar y luchar con el pueblo, para la clase dominante seguirá siendo un juego castigar los desplantes aventureros, mediatizar a la oposición legal y controlar a las masas empobrecidas. No comprender esto será la mayor tragedia ocurrida con el regreso del PRI. Habrá entonces, como de costumbre, que contentarse con condenar en las redes sociales (a las que no tiene acceso el pueblo), a éste por no seguir nuestras consignas, por lamer las cadenas de su esclavitud, por preferir la despensa de una semana a cambio de un sexenio de oprobio.

8 comentarios:

  1. ahh raza!!!! que tiene que ver "vivir, trabajar, estudiar y luchar con el pueblo" con el socialismo, comunismo o marxismo. Eso es un invento de activistas (religiosos, ecologistas, socialistoides, misioneros etc) que lo revisten con lenguaje. En ninguna parte de escritos de Kalin Marx viene esa jalada. Uds lo revisten así por que alli se quedaron y no pueden vivir afuera de ese mundillo Icariano o de Cabet.
    En ninguna parte de las obras completas de M&E viene eso de "vivir, trabajar, estudiar y luchar con el pueblo".

    ResponderEliminar
  2. Aunque en el capital Marx previene sobre el uso de alimentos refinados para el cuerpo humano, escrito hace mas de 100 años ya, No he sabido nunca que el El "sabio" de Camero hubiese concientizado antes sobre la diabetes, refrescos, ejercicios, etx, esto se ve porque en las colonias lumpenes que viven existe la misma cantidad de gordos y gordas. han tenido mas de 30 años para educar a sus allegados y vecinos al menos en este aspecto... 30 años!!!
    Cuanto obeso y obesa no existe en la calle Revolucion Proletaria? que de Revolucion proletaria solo tiene el nombre,hasta ahora lo mencionan. ahora q es una "epidemia" nacional. Antes sus panfletos y aun se ve donde dicen que la gente solo tiene su hambre.... quien los entiende... por una la gente se enferma de tantas calorías y grasas, y por otras dicen que el pueblo tiene hambre.
    Pero como no saben leer, escuchar ni ver.... Da pena escuchar la radio como se burlan de los politicos o lo intentan, si saben tanto porque no progresan politicamente en numero???? Son los mismos de siempre. Menos ahora con el juguetito revolucionario de la radio.
    Den

    ResponderEliminar
  3. Que valiente, el comentador anónimo de arriba. ¿Qué haces desde tu trinchera de Blogspot? Lo que seguro no haces es luchar, mínimo, para mantener la dignidad suficiente que te permita firmar un comentario tan bajo.

    ResponderEliminar
  4. Es comprensible que la indigencia intelectual se identifique con el anonimato. Y como batirse con la hez sólo conduce a terminar igual de embarrados, desde aquí confirmamos nuestra incapacidad para contestar semejantes argumentos del representante teórico de Alberto Anaya, por lo que hacemos constar al Sr. Senador que a la fecha son ya 56 (cincuenta y seis) los mensajes con los que su fiel escudero nos tritura y sepulta, para que lo compense puntualmente, incluido el aguinaldo. Este es un servicio social más de Radio Tierra y Libertad.

    ResponderEliminar
  5. "Anónimo", de plano que le pegó la chiripiolca o como dicen "nada que ver" lo que dice, sin ton ni son. Si es tan valiente, que diga su nombre, como los de la radio que apellido y dirección dicen, no avientan la piedra y luego se esconden. Eso es muy cobarde de tu parte, a ver tu nombre y tus supuestos "39" años de lucha. El que nada teme nada esconde... pero bueno, sigues siendo el lector y radioescucha más frecuente.

    ResponderEliminar
  6. Creo que si el anómimo se da el tiempo de escribir en este muro, es porque lo que ustedes opinan en realidad le cala, porque si no fuera así pa que gastar dedos, y como le respondieron por ahí, está a la orden de su patrón el canaya y pues si no textea, pos no le pagan

    ResponderEliminar
  7. que tiene que ver "vivir, trabajar, estudiar y luchar con el pueblo" con el socialismo, comunismo o marxismo? Eso es un invento de ACTIVISTAS (religiosos, ecologistas, socialistoides, misioneros etc) que lo revisten con lenguaje X. En ninguna parte de escritos de Karlin Marx viene esa jalada. Uds lo revisten así por que alli se quedaron y no pueden vivir afuera de ese mundillo Icariano o de Cabet.
    En ninguna parte de las obras completas de M&E viene eso de "vivir, trabajar, estudiar y luchar con el pueblo".
    Me han descubierto. Me envía Zeferino Juárez, Dip. Guadalupe Rodríguez y el camarada Arguijo.
    Den Xiao Ping de la Linea Tran Duc Thao

    ResponderEliminar