viernes, 12 de febrero de 2010

Solidaridad con Radio Erandi, radio comunitaria agredida en Michoacán

AMARC MEXICO
COMUNICADO DE PRENSA:

ASALTAN INSTALACIONES DE RADIO COMUNITARIA ERANDI

• Amarc- México, condena atentado a la libertad de expresión.
• Exige una investigación seria, imparcial y expedita a fin de localizar y en su caso castigar a los responsables.

8 de febrero de 2010.- En la madrugada del pasado viernes 5 de febrero fueron allanadas las instalaciones de la radio comunitaria Erandi en Tangancícuaro, Michoacán. Del lugar fueron sustraídos los equipos de computo y audio así como el equipo de recepción satelital (DIM) propiedad de la Dirección de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, además de documentos varios de la radio y documentación oficial del Instituto Federal Electoral.

Ante tales hechos el personal de la radio informó lo sucedido a las autoridades municipales, y levantó la denuncia correspondiente en la Subprocuraduría Regional de Zamora, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia, por tratarse de un delito federal.

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias de México (Amarc- México), condena este atentado a la libertad de expresión y exhorta a las autoridades a que realicen una investigación seria, imparcial y expedita a fin de localizar y en su caso castigar a los responsables.

La radio comunitaria Erandi, se ubica en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán, surgió en el año 2001, y busca ser un medio de comunicación que profundice la información de manera distinta a los medios comerciales.

La emisora comunitaria atiende y da servicio a la comunidad de Tangancícuaro Michoacán a través de información local, regional y nacional, rescatando los diferentes puntos de vista de la población. Transmite contenidos relacionados con equidad de género, migración, derechos reproductivos, tanto en español como en purépecha.
Asociación Mundial de Radios Comunitarias de México

COMUNICADO DE RADIO ERANDI
Radio Erandi informa a la ciudadanía en general que durante la madrugada del 5 de febrero, las instalaciones de esta estación comunitaria fueron asaltadas. En dicho acto delictivo fueron sustraídos equipos de computo, equipo de audio, documentación oficial de pautados del IFE y el equipo de recepción satelital propiedad de la Dirección de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, siendo esto último un delito federal.
Este hecho lastima a nuestra estación, ya que nos deja en una situación muy difícil para seguir cumpliendo con la labor de servir a la ciudadanía, sin embargo ante esta agresión a un medio de comunicación libre e independiente manifestamos que seguiremos adelante en la noble labor de la radiodifusión comunitaria y hoy ante lo que parece ser un robo selectivo, ya que sustrajeron equipos y materiales que contienen información importante y dejaron otros equipos valiosos pero que no contienen información, pedimos a la ciudadanía que colabore con las autoridades y en caso de que tenga información o indicios sobre los responsables de este hecho delictivo lo informen y no permitan que se repitan actos como este.

Radio Erandi al servicio de la comunidad.
Tangancícuaro, Mich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario