jueves, 23 de septiembre de 2010

El Grito 2. No invocarás el nombre de Tlatelolco en vano

El Periódico “La Jornada” fue el único de la “gran prensa” nacional que informó sobre el Grito de AMLO el pasado 15 de septiembre en Tlatelolco. Lo hizo tan a detalle, que no solamente capturó los cánticos de gente que acoplaba la letra de una viejísima canción de Tintán a la personalidad del Peje, sino que tomó textualmente estas palabras claves de su discurso:

“En sus cálculos, este grupo (la oligarquía) piensa que tiene todo bajo control. Confía en su dominio de la mayoría de los medios y de la televisión para seguir manipulando al pueblo, y ahora su apuesta es imponer, mediante la teledictadura, al próximo presidente de México.
"Pero, advirtió en plan desafiante: desde esta Plaza de las Tres Culturas, donde los estudiantes lucharon por la democracia y fueron sacrificados por el autoritarismo del PRI, les decimos que no les será fácil consumar una nueva felonía.
Y reveló cómo, a su juicio, será posible lograrlo: "Si cada mujer y cada hombre consciente se compromete a convencer a cinco ciudadanos…"
Tras un vehemente final, "Feliz como vino, la gente se fue eufórica –consignó el reportero- atiborrando los vagones del Metro y cantando “el Peje tiene… personalidad”.

En verdad, el Peje tiene un carisma tan abrumador para sus simpatizantes, que al invocar a los estudiantes sacrificados por el asesino autoritarismo del PRI en ese preciso lugar donde ahora convoca a la lucha por la democracia electoral del 2012, nadie se animó a pedir que, en un acto de congruencia, AMLO se autocritique o explique ¿porqué ingresó a ese partido manchado con la sangre del 2 de Octubre, del 10 de junio, de Rubén Jaramillo, de ferrocarrileros y copreros, ocupó altos cargos y militó en él hasta 1988?
La crítica y la autocrítica fortalecen los liderazgos honestos.
No debía invocarse el nombre de Tlatelolco en vano…

3 comentarios:

  1. No es verdad lo que escribe. AMLO NO milito en el PRI, excepto escasos 9 meses en que
    fue nombrado Presidente
    del PRI en Tabasco, por querer hacer cambios para que los Alcaldes no se robaran el presupuesto, se le fueron a la yugular (Rocha dixit) y si no me equivoco el gobernador de entonces le pidió su renuncia para colocarlo en un escritorio en el DDF, estuvo 2 horas y él mismo renunció. El resto de su vida hasta 1988 fué como lo es hoy: UN LUCHADOR SOCIAL. A partir de 1988 si se mete de lleno al PRD de entonces que si hubiera estado como está hoy, tampoco se hubiera metido. ¡¡¡ Es un honor estar con Obrador !!!

    ResponderEliminar
  2. "No es verdad" qué? El pez (aunque sea peje) por su boca muere. Nosotros no pusimos esas palabras en la boca de López Obrador. Fue él quien recordó que el PRI sacrificó a estudiantes (y pueblo) en Tlatelolco; él quien por su voluntad ingresó a ese partido de asesinos; 'Anónimo' confirma que AMLO fue priísta aunque "nomás" por 9 meses y "nomás" fue ¡Presidente! de ese partido en su estado natal. ¿Es mucho pedir que si invoca a los caídos en Tlatelolco reconozca que no debió haber estado ya no 9 meses sino ni un minuto en ese partido? ¿En tan poco valoras esas muertes?
    Puede que para muchos sea un honor estar con López Obrador, lo que no honra a AMLO es fomentar el seguidismo acrítico.

    ResponderEliminar