viernes, 7 de agosto de 2009

Con ingresos de 300 mil al mes, se ve el mundo alrevés

En Oaxaca el pueblo reprimió a los ciudadanos y al Gobierno le faltó reprimir, dicen magistrados de la SCJ
Aunque desde el 26 de marzo del año en curso dos magistrados presentaron su visión sobre los hechos ocurridos en Oaxaca, hasta el 4 de agosto esta distorsionada imagen de la realidad fue hecha pública por los diarios del grupo Reforma.
Dicho informe será la base para que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia dictamine sobre estos hechos que costaron decenas de encarcelados, de heridos y once muertos reconocidos, todos ellos de las filas del pueblo.
Sí, el pueblo de Oaxaca puso los muertos, los heridos y los encarcelados, pero a juicio de los magistrados ¡fue el pueblo el que reprimió a los ciudadanos, mientras a la autoridad le faltó ejercer más represión contra el pueblo!
Según el informe de los magistrados “el movimiento social violó las garantías individuales a los ciudadanos en su libertad de tránsito debido a las barricadas; violó la libertad de trabajo por el cierre de negocios y de dependencias y su derecho a la información por la toma de radiodifusoras”. Por otra parte, según el informe “la Sección 22 de Magisterio utilizó a 99 organizaciones sociales y viceversa, debido a que sus reivindicaciones propias fueron relegadas a un tercer término, pues lo primero que exigían era la renuncia del Gobernador Ulises Ruiz… Este poder del magisterio oaxaqueño se ha hecho sentir y ha crecido desde 1980, las autoridades no sólo han cedido a sus demandas, muchas de ellas desbordadas, sino que han actuado con permisión, pasividad y omisión”.
Los magistrados dieron cuenta de que durante 277 días el pueblo de Oaxaca fue capaz de sostener “barricadas en más de 70 puntos importantes de la ciudad, realizar marchas, plantones, tomas de dependencias y cierres de negocios”, pero de ahí no desprendieron el tamaño del odio del pueblo hacia el tirano, no quisieron ver que semejante amplitud de movilización durante todo ese tiempo sólo puede ocurrir cuando la inmensa mayoría repudia al mal gobierno. Aceptar esto sería conceder que los pueblos tienen la razón cuando se levantan contra quienes los explotan y los oprimen.
Esta composición de Flor y Canto: "El Pueblo victorioso" con poesía de Neruda y Música de Luis E. Mejía Godoy es un homenaje a la lucha del pueblo oaxaqueño: http://www.megaupload.com/?d=3L0EBZSB

1 comentario:

  1. con 300,000 al mes! uuy como no van a decir que todos somos unos hijos de su maiz.
    Salarios de pensionado a los pin... Magistrados y el minimo al presidente pa que vea lo que se siente!!!!!

    ResponderEliminar