martes, 26 de marzo de 2013

La declaración de Pura, pura mediatización sobre el carácter de clase de la reforma telecom

La diputada perredista Purificación Carpinteyro difundió vía tweeter la entrevista abajo inserta, añadiendo extenuada “Fue una semana muy intensa pero de muchos logros”. Gracias a ella y a otros paladines como ella, nos enteramos, el status quo ya no es privativo del duopolio, ahora pueden competir otros grandes capitalistas, quizás los medianos y hasta uno que otro capitalistilla pequeño. “No ven que esto, al final de cuentas, les va a repercutir en grandes beneficios porque el mercado va a crecer”, guiñó a través del reportero. ¡Y a eso se atreven a llamar “grandes logros”, “democraciatización de los medios!
 Igualmente, nos informaron los medios (los grandes, los visibles, por supuesto), que el Senado se prepara ya para analizar, debatir y decidir sobre la reforma. Por lo pronto, los senadores perredistas ya tienen en sus agendas tan pronto como el 2 de abril próximo, audiencias con “expertos” de la UNAM y con los representantes de la CIRT, ¡los más recalcitrantes opositores a las radios indígenas y comunitarias! ¿Porqué no convocaron, por ejemplo a miembros del Congreso Nacional de Comunicación Indígena, a representantes de AMARC México, a miembros de Yo Soy 132, a AMEDI y a representantes de la Radios Libres no permisionadas que diariamente sufren acoso, persecución y cárcel por la omisión intencionada de los tres poderes?
Mientras siga vedado el derecho de los pueblos indígenas y de las comunidades pobres del campo y de la ciudad a la libre expresión y a la información a través del espectro radioeléctrico, con una reserva equivalente a la población que representan y con garantía de sustentabilidad mediante los recursos que el Estado recibe del pueblo trabajador, sus “reformas” no son sino meros ajustes de acuerdo a las cuotas de poder y fuerza entre las fracciones de la burguesía, por un lado, y por el otro pura demagogia para tratar de confundir al pueblo, tarea que cada vez les está resultando más difícil.

Aquí la declaración de la diputada Carpinteyro: Fin del status quo que favoreció a Televisa: Purificación Carpinteyro

La reforma constitucional en telecomunicaciones rompe el status quo que tanto ha favorecido a Televisa, consideró la diputada Purificación Carpinteyro.
sábado, 23 de marzo de 2013
Por: Mayolo López, Agencia Reforma
La reforma constitucional en telecomunicaciones rompe el status quo que tanto ha favorecido a Televisa, consideró la diputada Purificación Carpinteyro. Durante las negociaciones en San Lázaro, la ex subsecretaria de Comunicaciones en el Gobierno de Felipe Calderón fue una de las voces más autorizadas.
La legisladora por el PRD augura que las nuevas reglas del juego favorecerán la competencia y sentarán bases para la irrupción de dos nuevas cadenas de televisión.
Se refiere con ironía a la manera como Televisa acogió la iniciativa que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto y la respuesta que enderezó contra los diputados tras su aprobación en San Lázaro.
“Sacar desplegados es muy fácil, pero ‘el movimiento se demuestra andando’, o ‘hechos son amores y no buenas razones’, y ellos nos están demostrando qué tan amorosos están con el Congreso que acaba de aprobar esta reforma que rompe el statu quo que tanto les ha favorecido”, evaluó en entrevista.
Sin embargo, dijo que la reacción de la televisora es entendible. “Ellos están en libertad. Lo que sí vamos a hacer es solicitar el derecho de réplica que, aunque no está regulado, probablemente no nos lo otorguen, pero llegará el momento en que lo regulemos”, comentó en tono burlón.
La exfuncionaria federal presume de ser partícipe de la aprobación de una reforma que pone un hasta aquí a quienes se han beneficiado de los bienes de la nación como si fueran propios. “Ellos han roto la justicia mexicana, han trastocado la conciencia de los mexicanos; han impuesto un modelo de estética de visión anómalo. “Están enojados y tienen razón de estarlo por su estrechez.
No ven que esto, al final de cuentas, les va a repercutir en grandes beneficios porque el mercado va a crecer y todos van tener oportunidades y, siempre, la competencia nos hace mejores”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario