martes, 22 de mayo de 2012

El crimen organizado de la Industria mata más que el crimen organizado de la delincuencia


La Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, inaugurada el 22 de mayo en el Teatro Monterrey del IMSS, es una VERDADERA FARSA: hay menos de 30 inspectores de la Secretaría del Trabajo para visitar  más de 50 mil empresas en el Estado -denuncian la AC "Tierra y Libertad" y el Partido Obrero Rojo (sin Registro legal).

Los crímenes y asesinatos laborales en la industria de la construcción continúan acumulándose sin que las autoridades gubernamentales ni los líderes sindicales de la CTM, CROC, FNSI, etc. muevan un dedo para impedirlo, pues siguen permitiendo que los patrones negligentes obliguen a trabajar a sus esclavos asalariados en condiciones de inseguridad industrial tal, que los lugares de trabajo son verdaderas  trampas mortales para los obreros, en las que se juegan la vida a cada instante para poder llevar el pan y la sal  a sus muy pobres hogares.
A los patrones capitalistas les impulsa su desmedido amor por las ganancias y, con tal de obtener lo máximo posible, no dudan en sacrificar ante su Dios el Dinero, a los trabajadores/as y sus familias, quienes también padecen, y quizás más, cuando el esclavo moderno  sufre una caída, una electrocución, un derrumbe de tierra, de pared o de la losa, etc. que lo lesiona gravemente o lo mata, ya que muchos de los trabajadores no cuentan ni siquiera con Seguro Social y las viudas y huérfanos quedan en el más absoluto desamparo.
Los funcionarios públicos responsables de velar por que se apliquen en el Estado las normas de seguridad, salud  e higiene en el trabajo: desde los inspectores, pasando por el Secretario del Trabajo (Lic. Héctor Morales Rivera, del PRI) y el Gobernador (Lic. Rodrigo Medina de la Cruz, del PRI) así como la Delegada de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Lic. Fanny Arellanes, del PAN) y el delegado del IMSS (Ing. Jorge Luis Hinojosa, del PAN), NO CUMPLEN con su obligación porque defienden y representan sincera y lealmente  los intereses económicos de los señores capitalistas, cayendo ellos mismos en negligencia y corrupción criminal y homicida.
Los líderes de las diferentes centrales sindicales (PRI) simplemente venden su alma y los intereses de sus representados, como verdaderos judas,  a cambio de plata, convirtiéndose en lacayos y cómplices de los criminales capitalistas, quienes, organizados en sus cámaras, conspiran contra los trabajadores.

Solamente los/las  trabajadores/as de base  y los/las dirigentes sindicales honestos/as, leales a su clase, firmes en su defensa, no sólo de la construcción sino de otras ramas industriales pueden cambiar radicalmente esta situación, EXIGIENDO que en cada obra, en cada empresa capitalista se apliquen por lo menos  las “Mejores Prácticas en Nuevo León en Seguridad e Higiene” (publicación de la Secretaría del Trabajo de N.L.localizable en internet), que se acercan  los estándares internacionales y que aplican algunos capitalistas sensatos nacionales y extranjeros en N.L.
Debemos EXIGIR también el CUMPLIMIENTO del Convenio 167 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Seguridad y Salud en la Construcción, 1988, que México firmó y que por Ley deben cumplirse. Aquí se establece, en lo que se refiere a la Aplicación del Convenio lo siguiente:

Artículo 35. Cada país miembro deberá:
a)    Adoptar las medidas necesarias, incluido el establecimiento de sanciones y medidas correctivas, para garantizar la aplicación efectiva de las disposiciones del presente Convenio;
b)    Organizar servicios de inspección apropiados  [en cantidad y calidad, agregado nuestro] para supervisar la aplicación de las medidas que se adopten de conformidad con el Convenio y dotar a dichos servicios de los medios necesarios para realizar su tarea.

Por eso es que exigimos, entre otras cosas:
a)    Castigo penal y fuertes sanciones económicas a los patrones y funcionarios públicos negligentes.
b)    Aumento a 200 del número de inspectores. Hasta ahora y desde hace muchos años no pasan de 30, para más de 50 mil empresas en el estado. El Gobernador presumió de que hicieron 38 inspecciones de enero a noviembre de 2011 y limitada a las empresas capitalistas que en promedio tenían alrededor de mil trabajadores, donde prácticamente por sí mismas funcionan aplicando las medidas de seguridad: ¡qué fregones!
c)    Que encada obra se establezca y funcione la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, de acuerdo al artículo 509 de la Ley Federal del Trabajo LFT).
d)    Que en cada centro de trabajo haya un Delegado de Prevención, representante de los trabajadores, como en España, Inglaterra, Francia o Alemania.
e)    Traslado automático, en las ambulancias de la cruz verde o roja, de los lesionados en los centros de trabajo a las Unidades del IMSS, aunque no estén dados de alta por el patrón.
f)     Programas preventivos sobre riesgos de trabajo  en TV abierta, en canales Premium y en horas pico.
g)    Listado público de las empresas o patrones con más crímenes laborales.
h)    La elaboración de una Ley de Prevención de Riesgos, que garantice que los trabajadores, no sólo de la construcción y no sólo de Nuevo León, laboren “en condiciones que garanticen su vida y su salud”. (Artículo  3o de la LFT)

Exhortamos a los trabajadores que están más avanzados en sus centros de trabajo en lo que se refiere a la seguridad industrial a que NO sean egoístas como sus patrones, sino que como buenos hermanos de clase les den la mano a sus hermanos menores, que carecen de lo más elemental en la seguridad en el trabajo, en particular a los de la obra, participando y apoyando la lucha por el cumplimiento de estas exigencias. 
Por otra parte los Partidos políticos registrados que andan desesperados en busca del voto de las masas explotadas y oprimidas (PAN, PRI, PRD, PT, PANAL, CONVERGENCIA, PVEM, etc.) NO traen nada en su propaganda que se refiera a estos maldecidos crímenes laborales, de manera que les recomendamos que no voten por ellos: ¿Para qué ponerlos en el poder si están de acuerdo con que el patrón siga matando a sus esclavos modernos: los obreros?.
 Por la AC "Tierra y Libertad"                                               Por el Partido Obrero Rojo:
 Alicia de León Espinoza                                                             Gilfredo Verdugo Corral
Secretaria General                                                                             Secretario General









 



 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario