lunes, 16 de julio de 2012

La Familia salió de compras


En las elecciones del 1º de Julio de 2012, el proletariado mexicano, el campesinado pobre y en general las masas empobrecidas de la ciudad y del campo, que forman la inmensa mayoría del pueblo mexicano, no estuvieron representadas por ninguno de los partidos o candidatos, como no lo han estado a través de la historia de este país.
Las dos fracciones de la Burguesía nacional, en cambio, se volvieron a enfrentar por la presidencia de la República. La burguesía monopolista, el grupo más pequeño pero más poderoso del país, construyó la candidatura de Enrique Peña Nieto desde hace seis años , gracias a la formidable maquinaria propagandística de Televisa que diariamente metió en millones de hogares mexicanos la vacía pero lucidora imagen del entonces gobernador del Estado de México.
La otra fracción de la burguesía nacional, la no-monopolista, respaldó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y consiguió un amplio apoyo entre la pequeña burguesía y el pueblo sencillo, que vio en este candidato al menos peor. López Obrador recorrió el país entero durante los mismos seis años en que Peña Nieto viajó a través de los programas de Televisa y TV Azteca. Para asegurar el triunfo de su candidato, a través de las mismas televisoras y de la gran prensa machacaron permanentemente sobre la gran distancia que, decían, mostraban las encuestas a favor del candidato del PRI.
Finalmente, los monopolistas no quisieron arriesgar frente a posibles sorpresas y la compra de votos fue la culminación de un proceso electoral cargado totalmente a favor del represor del pueblo de Atenco, significando así el regreso del partido que durante 70 años mantuvo el poder absoluto en el país, a través del reparto de migajas y a través del crimen cuantas veces fue necesario.
Nunca como ahora ha estado tan abierta a la comprensión del pueblo mexicano el fraude cometido por un puñado de individuos, unidos por sus intereses económicos y políticos de fracción de clase. El electorado los identifica por su más evidente vocero, Televisa, principal empresa del duopolio televisivo, encabezada por Emilio Azcárraga Jean. Pero junto a éste,  casualmente formando parte del Consejo Administrativo de Televisa, están los grandes capitalistas de México: Claudio X. González (Kimberly Clark, Inbursa), Alberto Bailleres (Grupo BAL, Palacio de HIerro), José A. Fernández (FEMSA), Roberto Hernández (BANAMEX), Carlos Fernández (Gpo. Modelo), Germán Larrea Mota Velazco (Ind. Minera México), Fernando Senderos Mestre (Gpo. Kuo). Con ellos, sin ser parte de Televisa, los dos Salinas: Ricardo Salinas Pliego (TV AZTECA) y Carlos Salinas de Gortari, Consejero Exoficio de los grandes monopolistas de Mëxico y de la mafia Priista. Todos los grandes capitalistas, pues, menos el mayor de todos: Carlos Slim, cuyo interés por una tercera televisora nacional ha sido bloqueado por Televisa y TV Azteca.
Este puñado de explotadores, los mayores de México, son quienes han burlado las esperanzas de millones de ciudadanos(as) a quienes ni siquiera han permitido comprobar en la práctica la posibilidad de un cambio pacífico mediante un gobierno reformista. Si ni siquiera los dejan llegar, ya se puede adelantar las medidas golpistas que tomarían si un gobierno de este tipo arribara al poder, intentando realizar reformas importantes o intentara elevarles el pago de impuestos.

5 comentarios:

  1. felicidades a la persona que hizo la caricatura, muy buen mensaje.
    saludos a la radio comunitaria TyL

    la voz del pueblo se escucha mas fuerte

    atte. LJCHG

    ResponderEliminar
  2. lo hizo el chapulin

    Atte Lupita Rdz

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, muy bonito defendiendo como siempre a priistas! Uds no pueden ser la excepción, Esta vez (y otra vez) a Amlo, vayan a creer! Pretextos o excusas no faltan, siempre lo han hecho desde Alvaro Obregon. Como no saben hacer otra cosa mas que Activismo Puro y Llano arropados en las migajas de los edificios que les dejó Santos (Don Galleto) y Adolfo Orive. Su Aún Gurú del cual siguen su linea pero de manera toscana pero la siguen.
    La otra es que lancen otra vez a Camero para presidente Mexico, con tantos años de experiencia a lo mejor triunfa con las enseñanzas de Marx, Lenin, Mao, Che, Castro, Togliatti, Gramsci, Mao, Staines, Ho, Allende, Chavez, EZLN, Zapata, Villa, Amlo, además el infalible materialismo historico cientifico que nunca falla, las masas, la razón histórica, las leyes del universo y de la sociedad actual.
    Con tanto apoyo no se porque hacen lo que hacen y por que lo siguen haciendo. over and over and over and over! no les falta nada !
    Favor de cruz la calle Almazan!
    No me mandó Zeferino Juárez

    ResponderEliminar