viernes, 30 de abril de 2010

Alerta de solidaridad: proteger a quienes luchan por la justicia!

"En Nuevo León, la tarea de defender los derechos humanos también es una actividad peligrosa". Invitamos a difundir ampliamente el Boletín de CADHAC y del Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora para cerrar el paso a cualquier posible agresión contra los defensores de los DDHH y demostrar que ante las estúpidas amenazas solo lograrán crear más unidad y convicción para continuar impulsando estas luchas.

BOLETÍN DE PRENSA
29 de Abril de 2010
Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C, organización no gubernamental ni lucrativa que promueve el respeto a las garantías individuales y el Colectivo Ciudadano en Defensa de la Pastora, movimiento abierto y horizontal que desde Enero de 2010 participa activamente en la defensa del patrimonio público con vocación ecológica, como lo es el parque La Pastora, informan ante Ustedes lo siguiente:

La ardua tarea de defender los derechos humanos, en este caso, el derecho a un medio ambiente sano, es una actividad peligrosa en el estado de Nuevo León. La impunidad que reina en la procuración de justicia, aunado al flagrante contubernio entre el Gobierno del Estado de Nuevo León y la empresa FEMSA, principales promotores de este proyecto privado financiado con recursos públicos, ha dejado en la indefensión a los activistas y ciudadanos que disienten con esta arbitraria decisión de perder 25 hectáreas de patrimonio popular donde podría ser albergado un bosque para beneficio de todos.

El día martes 27 de Abril, a las 12:26pm. integrantes del Colectivo Ciudadano en Defensa de la Pastora recibieron un correo electrónico en el que “Alex Treviño”, con correo electrónico alextrevino7@hotmail.com escribe: “ya es momento de que le paren a su pedo”... “su biologuito joto defensor de las mariposas y los pajaritos lo tenemos bien checado, es el primero que deben parar lo tenemos bien checado y si antes no le bajo a sus mamadas con la calentada, ahora sobre aviso no hay engaño“... “el biologuito y la periodista dejan sus chingaderas y se van a chingar su madre el estadio se hace pendejos”. “uds saben, su biologuito sabe que no nos andamos con mamadas, va el aviso y si no le paran actuamos...esto es a la de ya…entiendes”.

En nuestro grupo participa el biólogo Antonio Hernández Ramírez y la columnista del periódico EL Norte, Ximena Peredo Rodríguez. Antonio Hernández fue agredido en abril de 2008 físicamente por un grupo de tres personas que lo interceptaron en la Sierra Cerro de la Silla cuando se encontraba realizando unos registros fotográficos. En esa ocasión los agresores lo amenazaron con que “le bajara de huevos” y dejara de interponer denuncias ante PROFEPA. En aquella ocasión nuestro compañero Antonio, junto a otros integrantes del Colectivo mantuvieron una defensa legal del área natural protegida Sierra Cerro de la Silla ante la amenaza de un proyecto carretero conocido como Arco Vial Sureste, suspendido indefinidamente desde hace un par de meses.

Esta situación se suma a una serie de hostilidades y hostigamientos que desde que comenzamos a organizarnos hemos sufrido, prinicipalmente en el Congreso del Estado de Nuevo León donde Ustedes, compañeros de la prensa, han sido testigos de cómo nos niegan el paso sistemáticamente o intentan disuadir nuestra lucha con actitudes discriminatorias –como revisarnos una y otra vez, cuando vemos a los demás visitantes del Congreso pasar sin ser siquiera cuestionados-; de la misma forma nos preocupan las declaraciones que en su momento ha venido vertiendo el comunicador Roberto Hernández Jr. quien incita a la violencia y agrede verbalmente a los integrantes del Colectivo.

Cabe señalar que estamos por cerrar tres amparos que interpondremos ante el Decreto 53 aprobado por el Congreso del estado de Nuevo León y por el que se concesiona a FEMSA estas 25 hectáreas. Esta situación nos vuelve más vulnerables ante el clima hostil que hemos venido padeciendo quienes decidimos libremente manifestar que el estadio podría hacerse en un espacio privado sin deterioro ecológico. Responsabilizamos de cualquier agresión que sufra en lo futuro algún integrante del Colectivo Ciudadano en Defensa de la Pastora al Sr. Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y al Sr. José Antonio Fernández Carvajal, principales promotores del proyecto. Sin responsabilizarlos por las amenazas recibidas consideramos que como primeros interesados en la concreción de este proyecto ecocida deben garantizar a la disidencia un debate limpio, sin mentiras ni hostigamientos. De lo contrario seguirán siendo a nuestros ojos los principales sospechosos.

La ciudadanía no debe dejarse amedrentar por actos vulgares y cobardes como el que ahora denunciamos. La lucha por los derechos humanos es hoy más que nunca la lucha por la vida. El Colectivo Ciudadano en Defensa de la Pastora refrenda su compromiso con la defensa de los espacios públicos y se fortalece cuando sus oponentes reaccionan sin razones ni verdades de por medio. Hacemos un llamado a la sociedad para que se solidarice con esta causa y que proteja a quienes luchan por la justicia en todos los rincones de este estado de Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada