martes, 4 de septiembre de 2012

Comunicado de la Asamblea Interuniversitaria 3-09-2012



Monterrey, Nuevo León, septiembre 3 de 2012
A la comunidad neoleonesa:

El país, y particularmente nuestro estado, atraviesan por una grave crisis económica, política y social. Mientras los salarios decaen y los hechos violentos aumentan alcanzando de manera cotidiana a los ciudadanos, el estado insiste en la simulación de la democracia obscureciendo cada vez más el destino de las partidas presupuestarias.
Por ello, la Asamblea Interuniversitaria de Nuevo León, en su espíritu universitario humanista y crítico, expresa su indignación por las medidas de castigo y violencia económica que están por implementarse hacia el pueblo en nuestro estado. El aumento en la tarifa del Metro y la creación de un IVA estatal, son cínicamente justificados con la deuda no consultada de Treinta y Cinco Mil Millones de pesos que el gobierno estatal adquirió, y que ahora espera que la clase trabajadora (principal usuaria del transporte colectivo) pague. Los universitarios expresamos nuestra solidaridad con la clase trabajadora de Nuevo León, con quienes tenemos una deuda moral por su aportación para la educación pública.
Condenamos estas medidas de hostilidad directa hacia la sociedad neoleonesa. Invitamos, a su vez, a la ciudadanía de Monterrey a organizarse para exigir transparencia en el uso de los recursos, políticas económicas efectivas para paliar la crisis y principalmente, a expresar el descontento general por tales medidas que golpean de frente el bolsillo de los y las trabajadoras, estudiantes y sociedad civil de Nuevo León. Asimismo, anunciamos que emprenderemos acciones de resistencia concreta en caso de que tales políticas sean confirmadas. La base estudiantil de Nuevo León está lista para la defensa de la economía local de las y los ciudadanos.
¡No a la creación del IVA estatal!
¡No al incremento en la tarifa del Metro!
¡Viva la lucha estudiantil!


Asamblea Interuniversitaria de Nuevo León

No hay comentarios:

Publicar un comentario