martes, 8 de septiembre de 2009

En Octubre, presentación de pruebas y testimonios en juicio contra Camero

El Juez Quinto de Distrito Jesús Salvador Fraustro Macareno fijó el 13 de Octubre próximo como fecha para iniciar la presentación de testigos y pruebas en el juicio penal que se sigue a Héctor Camero, acusado de violar el artículo 150 de la Ley de Bienes Nacionales, por "uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico", según denuncia de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Gobernación.


Como se sabe, esta denuncia siguió al violento cierre de Radio Tierra y Libertad, única radio comunitaria en el noreste del país, el 6 de junio de 2008. Los testigos acreditarán fundamentalmente el carácter de servicio a la comunidad por parte de Radio TyL, la ausencia de cualquier motivo de lucro y la defensa del derecho de libre expresión de los desheredados de la ciudad y del campo.


Esta presentación se realizará a lo largo de dos semanas, pues se desahogarán por grupos los testimonios orales y escritos citados por el Juez en días sucesivos a partir del mencionado 13 de Octubre. La Asociación Civil "Tierra y Libertad" agradece profundamente a todas las personas que voluntariamente se aprestaron a dar su testimonio en favor de esta lucha por el respeto irrestricto a la Libertad de Expresión, representada por la defensa de nuestro compañero Héctor Camero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario