jueves, 24 de septiembre de 2009

Y los 500 médicos se volvieron 150...

Como reza el dicho: "Se me hacía muy ojón para paloma". La prensa de hoy publicó con el título "Limitan convocatoria para Doctores":
'En una primera etapa, el Estado contratará a 150 médicos que realizarán en escuelas labores de diagnóstico sobre posibles casos de influenza A H1N1, de acuerdo a la convocatoria que lanzarán mañana viernes, informó ayer Juan Antonio Rodríguez.
Se contratarían otros 150 profesionistas si en los meses de noviembre y diciembre se agrava la epidemia viral, y si se pone más difícil otros 150", explicó el dirigente sindical.
Rodríguez manifestó su desacuerdo con la cantidad de contrataciones, pero no pudo determinar qué dependencia hará la licitación: Educación o Salud. "No es que lo avale, tampoco estoy de acuerdo, porque me parece poco", dijo.
El jueves pasado el Secretario de Educación Pública, Jesús Arias, se comprometió a que el Gobierno estatal contrataría a 500 doctores de manera temporal para labores de revisión en los planteles escolares. El funcionario realizó el ofrecimiento luego de que el líder de la Sección 21 y de la 50, Mirna Saldívar, realizaron esta exigencia ante el deceso por el virus de la influenza de una maestra en una primaria de San Nicolás.' (El Norte, 14 de sept. de 2009)
En Nuevo León hay unas 3000 escuelas públicas de educación básica. Se habló de 500 médicos (una cobertura del 16 porciento), que en realidad sólo serán 150 (5 por ciento) y además, temporales, a no ser que la influenza agarre fuerza y empiece a matar niños y entoneces ponga en peligro al personal docente.. ¿Nomás para eso alcanza la fuerza del sindicato más numeroso de América Latina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario