jueves, 29 de octubre de 2009

¡A sólo un paso del permiso!

AMARC-MEXICO. 29 de octubre: El pleno de Cofetel emitió opinión favorable para que se otorguen permisos de radiodifusión a 10 radios comunitarias de interés social, entre ellas las representadas por AMARC. Esta tarde, Aleida Calleja Vicepresidenta Internacional de AMARC y Carlos Aparicio, Representante Nacional confirmaron esta información:

PROCESO.COM.MX. Cofetel da su aval para que GDF opere canal de televisión digital
JENARO VILLAMIL
MÉXICO, D.F., 28 de octubre (apro).- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) emitió este miércoles una opinión favorable para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgue al Gobierno del Distrito Federal (GDF) un permiso para operar un canal de televisión digital con fines culturales.
En un comunicado, la Cofetel señaló que la solicitud de permiso del GDF cumplió con los requisitos, e incluyó la autorización de la Secretaría de Gobernación, emitida el pasado 11 de agosto.
Con la opinión favorable de la Cofetel prácticamente se da por sentado que la SCT otorgará el permiso al GDF para que opere el Canal 21 digital, cuyo principal impulsor es Virgilio Caballero, exdirector del Canal del Congreso y creador de varios sistemas de televisión y radiodifusión públicas en el país.
Asimismo, el organismo dio su aval para que el Congreso de la Unión también opere un canal digital, cuya solicitud fue enviada desde el 30 de octubre de 2007 por los legisladores María Elena Álvarez y Manlio Fabio Beltrones, entonces representantes de las cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente.
El pleno de Cofetel también emitió una opinión favorable para que se otorguen permisos de radiodifusión a 10 comunidades con cuestiones de interés social. Son los casos de Plenitud de Vida A.C., Por la Igualdad Social, A.C., Radio Mintzitia, Fundación Maya Cancún, Grupo Radio Monte, Comunicadores Filo de Tierra Colorada, Voz Flor y Canto, Cultura y Comunicación de Zaachila, Teponaztle (debe ser Tepoztlán) Cultura y Comunicación, y Radio Aro.


Por la Igualdad Social AC es la Asociación Civil que solicita formalmente el permiso para la Radio Comunitaria en Monterrey. Hasta ahora, contando con la representación y asesoría de AMARC, ha recibido ya la aprobación de los requisitos administrativos y técnicos, el Visto Bueno de la Comisión Federal de Competencia (CoFeCo), el de la Secretaría de Gobernación y la opinión favorable de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL).
Este proceso ha llevado aproximadamente un año. Una vez que se cuenta con la opinión favorable de Cofetel, falta sólo el último paso: la firma del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario