lunes, 9 de noviembre de 2009

Atenco-Tierra y Libertad: Encuentro de dos luchas







La lucha de los trabajadores pobres de la ciudad se hermanó con el movimiento de los campesinos pobres el Domingo 8 de noviembre, con la visita de la comisión del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra a la Colonia Tierra y Libertad de Monterrey.
Contando con la presencia de jóvenes de diversos colectivos de esta ciudad, quienes tomaron la responsabilidad principal de apoyar solidariamente la visita de los campesinos, hubo la oportunidad de compartir la importante experiencia de estas dos organizaciones.
El FPDT compartió su lucha que representó un triunfo ejemplar para la defensa de los intereses de los campesinos pobres de este país, así como la continuidad que buscaron dar a su movimiento a través de otras luchas por la educación, la salud, la solidaridad a otros movimientos, etc.
La Asociación Civil Tierra y Libertad en un recuento breve de sus 36 años de lucha insistió en la necesidad de mantener un espíritu vigilante y autocrítico tanto en los éxitos como en los fracasos, para que las masas puedan sacar el mayor provecho de sus luchas frente al enemigo de clase. Y no menos importante, el estudio de la ciencia de la revolución social, el marxismo.
Durante el Encuentro, se dio la comunicación telefónica con uno de los compañeros presos de San Salvador Atenco, quien narró las difíciles condiciones de la prisión y la esperanza que mantiene en alto la moral de los presos políticos.
En un emotivo final, los comisionados hicieron entrega de su simbólico machete a don Juan Montoya, participante fundacional del movimiento de Tierra y Libertad, como emblema de la unidad de estas dos luchas.

1 comentario:

  1. saludos a la estacion y al locutor jose mendoza briones de jose angel de apodaca

    ResponderEliminar